martes, 6 de diciembre de 2016

Los resultados del Informe PISA 2015: notables diferencias entre las CCAA con una misma Ley. ¿Por qué?

Por un inexplicable  error de Google,  de mi dominio anterior dialogosdelduero.com se ha adueñado una empresa de Seatlle  (USA) con posible ánimo de reventa…Mientras Google resuelve el caso tengo un nuevo dominio y dirección al que podéis dirigiros.:
 http://www.dialogosdelduero.net/

 Artículo actual de portada:  CINISMO POLÍTICO E HIPOCRESÍA FUNERARIA

Informe PISA: España sigue a la cola en Matemáticas y Ciencias aunque mejora en Lectura. PISA 2015 confirma que el sistema educativo español se mantiene anclado en la parte baja de la tabla de la OCDE. El informe evidencia las grandes diferencias entre CCAA, de hasta 66 puntos.
Pisa y San Nicolás: injustificado triunfalismo. Marta Martín Llaguno.
Informe de la OCDE. Los alumnos españoles de 15 años están a un curso escolar de distancia de los de Finlandia en el Informe Pisa.
Las notas del Informe Pisa 2015 Las notas del Informe Pisa 2015 Los alumnos españoles de 15 años están a un curso escolar de distancia de los de Finlandia en el Informe Pisa.
PISA acaba con la demagogia anti-recortes: España mejora en todas las materias. Nuestro país alcanza la media de la OCDE en la prueba de 2015. Destaca el progreso en lectura. Estonia, nueva estrella de la educación en la UE.
España alcanza por primera vez la media de la OCDE en Lectura, Matemáticas y Ciencias en el informe PISA. Pese al contexto de crisis vivido, nuestro país consigue subir sus puntuaciones mientras que el resto las baja en conjunto. La significativa reducción del porcentaje de alumnos rezagados también contribuye a la mejora de los resultados.
España abandona el furgón de cola de la Educación    Méndez de Vigo atribuye al profesorado el mérito de los resultados obtenidos.
Informe PISA | La educación española se estanca en ciencias y matemáticas y mejora levemente en lectura España se equipara a la OCDE, cuya nota media ha descendido.
¿Qué comunidades sacan mejor nota en PISA? El informe internacional constata la brecha entre el norte y el sur.
Resultados del informe PISA. Datos a nivel mundial, evolución de España y análisis de las comunidades autónomas.
Andreas Schleicher | director de Educación de la OCDE. “España se ha concentrado en legislar y ha dejado de lado la calidad de la enseñanza”. El máximo responsable del informe PISA analiza las carencias españolas para mejorar su sistema educativo.
PISA 2015: el gran informe educativo desvela el verdadero problema de fondo de España. Seguimos formando parte de ese pelotón que mejora poco a poco pero que está muy lejos del liderazgo educativo. Pero quizá el problema sea la visible desigualdad entre regiones.
Consulte en qué posición está su CCAA en los resultados sobre educación de PISA. Esta mañana se ha publicado el informe PISA que da a conocer la salud de la educación en España en ciencias, matemáticas y comprensión lectora. Hay grandes diferencias por CCAA. 

Gomendio alerta sobre la fractura de los resultados de PISA entre las autonomíasMéndez de Vigo ha dicho que los resultados son muy satisfactorios para España, lo que ha atribuido al trabajo de los docentes,

 Informe PISA.España se sitúa por primera vez en lectura por encima de la media de la OCDE.     Los alumnos españoles mejoran en Matemáticas y bajan en Ciencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario