domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Por qué esa animadversión a los políticos?

El descrédito de los políticos.
El universo empresarial de UGT. El sindicato participa en 35 empresas, otras 46 están gestionadas por dirigentes históricos. Tiene dos fundaciones que llegan a manejar más de 54 millones en subvenciones en un año.
Por un 'partido antipartidos'.
El 95% quiere un reforma constitucional. La mayoría de los españoles quiere que el Estado recupere competencias de las CCAA. Casi seis de cada diez quieren que continúe el café para   todos, mientras que el resto prefiere ahondar en la asimetría regional.
Hablamos con el analista de PISA. Pablo Zoido: "No por tener cuatro en vez de dos profesores se va a aprender el doble". El analista de la OCDE nos cuenta las principales claves del informe PISA 2012 para España.
Los españoles no se integran en partidos políticos ni en sindicatos.
El laboratorio de una nueva educación. La nueva ley incluye medidas probadas con éxito en la capital, como la formación dual o el rango de «autoridad pública» de los profesores.
La brecha escolar que divide España. Diferencias históricas, económicas y culturales, pero también demográficas y de prioridades explican las distancias norte-sur entre autonomías que señala PISA.    España repite curso.    DESCARGABLE Informe español PISA 2012.    Las tripas del informe.     Preguntas y respuestas sobre PISA.
La mayoría apuesta por la reforma profunda de la Constitución. El 53% de los ciudadanos, casi el doble que hace cinco años, respaldan el cambio.
Reforma pragmática. La ausencia de consenso previo no justifica el inmovilismo sobre la reforma constitucional.
El decálogo (sarcástico) del perfecto político corrupto.
Los nuevos docentes deberán pasar un periodo de pruebas selectivo. La Generalitat intenta mejorar la formación y seleccionar a los mejores docentes | La inversión creció hasta el 2011 pero han pasado ahora dos años con recortes | El profesor debe fomentar el activismo y la creatividad de los jóvenes en el aula.
Una RAE remozada llega a los 300 años. La nueva versión del diccionario académico revisa muchas entradas que hoy resultan androcéntricas y sexistas | Una comisión fija los puntos para aclarar el uso y abuso de las formas no sexistas | El secretario de la RAE afirma que en las modificaciones se ha buscado el equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario